¿QUÉ COMPRESOR PARA QUÉ HERRAMIENTA?
  • Compresores

Compresores

Compresores

Compresores de Metabo – robustos, potentes, fiables

Los compresores de Metabo cubren todos los requisitos para la generación de aire comprimido y ofrecen la solución óptima para cada ámbito de aplicación. Los modelos de entrada de la clase Basic son particularmente adecuados para aplicaciones industriales simples. Los compresores de la clase Power están muy bien preparados para trabajar en obras interiores o en la obra. Para el uso móvil con independencia de la red eléctrica, Metabo incluso ofrece un compresor de batería. Las tareas de aire comprimido más exigentes en el taller se manejan mejor con los compresores de la clase Mega de Metabo. Una amplia gama de accesorios y herramientas neumáticas hacen de Metabo un verdadero proveedor de sistemas en el ámbito aire comprimido. Desde la generación de aire comprimido, compresores móviles de taller o compresores para obras, la preparación de aire comprimido y distribución de aire comprimido hasta una amplia gama de más de 50 herramientas neumáticas y sus accesorios: se ofrece un completo sistema de aire comprimido disponible para numerosos ámbitos de aplicación.

Ligeros y compactos: los compresores de la clase Basic

Los compresores Basic de Metabo son la primera opción para aplicaciones industriales simples. Con sus estables ruedas revestidas de goma, los manejables dispositivos están perfectamente equipados para el uso móvil. Los manejables y ligeros modelos de entrada proporcionan una potencia de 1,5 kW y tienen tamaños de caldera de 24 litros y 50 litros. Ambos tamaños de caldera están disponibles con un compresor de émbolo lubricado con aceite, así como una alternativa como compresor de émbolo sin aceite para facilitar el transporte y reducir los costes de servicio. Los robustos compresores de taller están equipados con una protección contra sobrecarga integrada que protege el motor contra un sobrecalentamiento.

Movilidad para la obra: los compresores de la clase Power

Gracias a su compacidad y movilidad, los compresores de la clase Power son la solución ideal para la obra. Su uso principal es en obras exteriores e interiores, ya que se pueden transportar de forma excelente en el vehículo y desde allí hasta el lugar de uso. Todas las piezas sensibles, como los manómetros, griferías o acoplamientos, están instalados dentro del estable marco. Esto hace que siempre estén seguros y protegidos durante el transporte. Las grandes ruedas de goma y un tirador y asa de transporte con función trolley hacen que los compresores Power sean los compañeros ideales en la obra. Los robustos anillos en el marco de los modelos a partir de 24 kg también permiten el transporte con una grúa de obra. El tamaño del tanque de aire comprimido varía según el modelo de 5 a 20 litros. La potencia de los compresores Power oscila entre 1,1 kW y 2,2 kW. El de funcionamiento duradero para la aplicación más exigente es el compresor Power 400-20 W OF. Su unidad especial libre de aceite permite un ciclo de trabajo del 100%. Para un suministro de aire comprimido constante y fiable en la vida laboral diaria.

Ligero compresor de batería para una máxima libertad en la obra

El compresor de batería Power 160-5 18 LTX BL OF también forma parte de la clase Power y es el más ligero de su clase. El potente compresor con motor Brushless pesa apenas 10 kilogramos. En el depósito se puede guardar una segunda batería para trabajar ininterrumpidamente. Gracias al compresor de émbolo libre de aceite, el compresor de batería es fácil de transportar y está listo para su uso en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo tanto, el aire comprimido también está disponible allí donde no hay fuente de corriente disponible. Ideal para el uso flexible en la obra y obras interiores.

Potentes y cómodos: los compresores de la clase Mega

Cuando se trata del uso profesional en el taller, la mejor opción son los robustos compresores de correa trapezoidal de la clase Mega. Están diseñados para aplicaciones con una demanda de aire particularmente alta. Sus componentes de alta calidad y las bajas revoluciones los hacen extremadamente duraderos y robustos. Los compresores Mega de Metabo están disponibles en tres clases de potencia entre 2,2 kW y 4,0 kW. El tamaño de la caldera varía de 50 a 270 litros. Todos los compresores de la clase Mega tienen un compresor de émbolo lubricado con aceite y una presión de trabajo de hasta un máximo de 11 bar adaptada a la aplicación. Los modelos con un motor trifásico pueden ser reconocidos por la D en la designación. Los dos compresores más grandes Mega 580-200 D y Mega 650-270 D funcionan con compresión de dos etapas para una potencia particularmente alta y una vida útil extralarga.

No importa qué compresor elija: en Metabo obtendrá dispositivos de alta calidad, potentes y duraderos. Esto también está avalado con nuestra garantía anticorrosión de la caldera que tiene una validez de diez años.